Las clases, fueron suspendidas en planteles educativos de nivel básico en el municipio de Cuautepec, como parte del protocolo de seguridad que efectuó la secretaría de Educación pública en Hidalgo (SEPH) tras haberse registrado, el pasado miércoles, una confrontación ente elementos policiacos y presuntos huachicoleros.
De acuerdo a versiones de padres de familia, las clases se reanudarán hasta el día lunes 15 de enero en la escuela primaria 18 de Marzo y Eliseo Bandala Fernández, ubicadas en la zona centro; así como la primaria Rafael Ramírez y la Telesecundaria Emiliano Zapata de Santa Rita
También, suspendieron clases en la Secundaria Técnica 28, Colegio palas Atenea, preescolar Eva Samano y toda la zona escolar 165, que corresponde a Guadalupe Victoria.
Trascendió que las escuelas de las zonas escolares 26, 62, 85, también se encuentran cerradas.
Aunque es recurrente en el municipio de Cuautepec de Hinojosa las actividades ilícitas por el robo de hidrocarburo, padres de familia manifestaron que se encuentran en la incertidumbre de lo que las autoridades estatales y municipales van a realizar para garantizar la seguridad en el municipio.
Expresaron que estos enfrentamientos se están saliendo de control, al grado de vivir en la incertidumbre por no saber qué pasará al día siguiente.
“Ya no sabemos si llevar a nuestros hijos a la escuela o no, porque hasta en la propia casa corren el riesgo e una bala perdida”, manifestaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *