La empresa Telmex, sustituyó el poste que se venció y se inclinó hacia el arroyo vehicular, la tarde del domingo 21 de julio, sobre la calle de Juan C. Doria, en el Centro de Tulancingo.
El domingo por la tarde, automovilistas y vecinos reportaron a las corporaciones de emergencia, lo sucedido con el poste, pues este se inclinó unos 15 grados, en relación a su vertical y era, prácticamente sostenido por los mismos cables que soporta.
Inmediatamente, elementos de Movilidad y Transporte de Tulancingo, auxiliaron en las labores direccionando a los automovilistas por una ruta segura, mientras que elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio, devolvieron la vertical al poste, apoyándose de unos lazos a manera de asegurar que no representara riesgo alguno para la población, mientras la empresa responsable hacía el cambio.
Autoridades municipales pusieron sobre aviso a la empresa de telefonía, la cual este mismo lunes, apoyados por elementos y patrullas de Movilidad y Transporte, restringieron la circulación vial para que se realizaran las maniobras, que la empresa hizo la sustitución de la estructura de madera.
El titular de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que no hubo daños a autos ni a otras estructuras, ni lesionados, pues el poste sólo se inclinó debido al desgaste que el poste de madera tenía en su base.
Vecinos de la zona, coincidieron en que sería de mucha utilidad que se hiciera una revisión de los postes que hay, principalmente en zonas urbanas y de mucha movilidad, para evitar riesgos, pues recordaron que hay varios en malas condiciones, ya sea de madera o de concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *