La dirección de Mantenimiento Urbano de Tulancingo, en los últimos 15 días realizó el cambio de al menos un centenar de fotoceldas, que afectaban el proceso de encendido y apagado de las luminarias del alumbrado público.
Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano, explicó que las fotoceldas son los dispositivos que controlan el encendido automático del alumbrado público y cuando tienen una afectación, se suele confundir con fallas en las luminarias.
Por ello, dijo, son importantes los recorridos que efectúan por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, contando con personal que cubre turnos diurno y nocturno.
Informó que esta sustitución fue realizada en las colonias Jardines del Sur, Nuevo Tulancingo, Rojo Gómez y La Cañada.
Adelantó que en los próximos días seguirá el cambio de otras fotoceldas detectadas con falla, lo cual propicia que haya lámparas encendidas durante el día o bien sin servicio por la noche.
Guzmán López, mencionó que la vida útil de una fotocelda es de dos años y medio y hasta tres años, dependiendo en gran medida los efectos de la exposición a la intemperie, ya sea por la lluvia, polvo o hasta residuos biológicos de las aves.
El funcionario, dijo que la sustracción de cable afecta en la zona de Napateco, Guadalupe, Jardines del Sur y Vicente Guerrero, así como los bulevares Nayarit, Quetzalcóatl y Huapalcalli, por lo que pidió a la ciudadanía a reportar las fallas del alumbrado público al teléfono 7757558450, extensión 1195.