Con el fin de disminuir el rezago educativo provocado por la pandemia de la Covid-19, el diputado de Morena, Miguel Ángel Pérez Navarrete, propuso que se otorguen dispositivos tecnológicos a las escuelas mediante adjudicación directa a instituciones educativas, con bienes tecnológicos que han sido decomisados a la delincuencia organizada.
Es decir que computadoras, tabletas y celulares y otros dispositivos tecnológicos que son decomisados por las autoridades a las organizaciones criminales, sean asignados a centros educativos de escasos recursos.
“El uso de tecnologías y dispositivos tecnológicos por parte de la delincuencia ha incrementado el tipo de delitos cibernéticos. Dichos dispositivos son confiscados por el Ministerio Público y enviados directamente al SAE, como lo indica el artículo 1o., fracción I de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público”.
Indicó que cada año, la tecnología avanza a pasos agigantados, los niños y los jóvenes son el futuro del país y no deberían quedarse al margen de estos avances tecnológicos.
Manifestó que el uso de los dispositivos tecnológicos, como computadoras, tabletas y celulares para acceder a clases vía remota, convirtió estas herramientas tecnológicas en un servicio indispensable para las actividades educativas.
Sin embargo, no todos los estudiantes tuvieron el acceso ni la posibilidad de disponer de esa tecnología, por lo que se hizo mayor el rezago educativo, especialmente en comunidades donde los recursos económicos son insuficientes y muy limitados.
El hidalguense comentó que se requiere el diseño de estrategias específicas para cada circunstancia. No es la misma situación escolar en una zona rural que en una zona urbana, por eso se pide el apoyo para la cuestión rural”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *