La Velaria, unos postes metálicos del Frontón, caída de ramas y encharcamientos en diversos puntos del municipio, son las afectaciones que se registraron la tarde del jueves 12 de septiembre, debido a la fuerte granizada que se registró en Santiago Tulantepec.
Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, informó que el granizo se acumuló en la malla de la velaría y por el peso, un poste que la sostiene colapsó, lo que provocó que se viniera abajo, sin que se registraran lesionados o daños a otras estructuras.
Comentó que personal de Servicios Municipales acordonaron el área, para que no se acercara la ciudadanía y pudiera sufrir un accidente y para iniciar con el retiro momentáneo y la rehabilitación correspondiente.
Algo similar sucedió en las canchas de frontón, donde tienen una malla sombra y también, se acumuló el granizo y el peso provocó más tensión a las estructuras metálicas que le sostienen, lo que generó que el concreto en dónde están incrustadas las bases, se cuarteara.
Se acordonó el área para evitar que se use el lugar, hasta que sea eliminado todo riesgo de accidente.
Hernández Chimal agregó que hubo encharcamientos a nivel de banqueta en la Avenida México de la colonia Centro, procediendo a la limpieza de coladeras. En las colonias Ventoquipa y San José, Protección Civil atendió encharcamientos en dos domicilios particulares.
En cuanto a caída de ramas y árboles, los elementos de Protección Civil atendieron un árbol derribado sobre unos cables de energía eléctrica en la calle Ahiles en la colonia Ahila, sin que se registrara daños a la población.
Finalmente, el comandante Edmundo Hernández Chimal exhortó a la población para que en la medida de lo posible, limpie las bajadas de agua de sus azoteas y barra el frente de su casa, para evitar que la basura corra hacia las alcantarillas y las taponen.