Luego de varias horas de haberse reportado un hundimiento en la vía federal México- Pachuca a la altura de la comunidad de Matilde, personal de la Secretaría de Infraestructura Pública, Desarrollo Urbano Sostenible dio inicio al rellenado para evitar que automovilistas pudieran caer en esta zona.
La mayor parte de las vías de comunicación en la capital hidalguense se encuentran en condiciones favorables.
Al tratarse de una de las carreteras con mayor tránsito durante las 24 horas, se realizaron los trabajos de relleno con el concreto denominado 350 que se utiliza para evitar filtraciones de agua.
El socavón de grandes dimensiones fue sellado por el personal de la empresa concretos PRESLAN y del área de Conservación de Carreteras de la Secretaría estatal.
De acuerdo con Ismael Fernández Pérez encargado de esta reparación, comentó que la maquinaria tuvo que excavar 50 centímetros de profundidad y cerca de 2 m de largo para rellenar con el concreto 350 que permite un sellado no mayor a las 24 horas.
La principal finalidad de estos trabajos es impedir nuevas filtraciones de agua y que lleguen a dañar el pavimento de ahí que tuvo que implementarse una técnica de asfalto premezclado que regularmente se utiliza en la reencarpetación de carreteras.
Este hundimiento fue reportado por ciudadanos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, por medio de las redes sociales, ya que en las primeras horas de este miércoles se encontraron con esta sorpresa, por lo que fue necesario acordonar el carril derecho para evitar que los automovilistas presentaran daños en sus unidades.
En tanto, en las principales calles y avenidas de Pachuca, las autoridades locales han hecho caso omiso a las denuncias hechas por automovilistas, quiénes deben sortear cada dos metros un bache de distintas dimensiones y profundidad, lo que genera ponchadura de llantas.