Dos accidentes automovilísticos que involucraron a cinco vehículos, se registraron la tarde de ayer (lunes) sobre el libramiento La Joya, en las inmediaciones del C4 y el otro, a la altura del entronque Pitula.
El saldo fue de tres personas lesionadas. Estos percances ocurrieron paralelamente cuando caía una pertinaz lluvia, que después se convirtió en tormenta.
El primero fue el choque por alcance entre dos camionetas, ambas marca Chevrolet. Una, tipo Silverado y la otra, Suburban, esta última quedó montada sobre el camellón.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a dos personas en el lugar, sin que hubiera necesidad de trasladarlos a algún nosocomio.
El flujo vehicular no se vio afectado. En tanto, agentes de la Policía Estatal se hicieron cargo del abanderamiento y del peritaje terrestre.
Posteriormente, previo inventario solicitaron el apoyo de una grúa para que las unidades quedaran en calidad de depósito, en un corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.
El segundo percance ocurrió sobre la autopista Pachuca-Tulancingo, a la altura del puente de Pitula, donde se vieron involucrados tres vehículos.
De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Nacional, división Carreteras, el conductor de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, por la poca visibilidad debido a un aguacero, impactó a un automóvil Versa.
Posteriormente, una camioneta marca Ford, con capacidad para tres toneladas complementó lo que fue una carambola.
El saldo fue de tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por los servicios de urgencias al Hospital General de Tulancingo.
En este caso el tránsito vehicular sobre el carril que va con dirección a Tulancingo, se vio interrumpido parcialmente por un lapso aproximado de dos horas, por lo que agentes de la Guardia Nacional, abanderaron el sector.r