Este año, seis taxistas han sido asaltados y en tres de los casos, les han robado los vehículos, informó Apolinar Ávila González, dirigente del Transporte del Valle de Tulancingo.
“Apenas la semana pasada, un compañero fue despojado de la cuenta y lo golpearon, a la altura de la Central de Autobuses, luego de haber subido a dos pasajeros por la noche”.
Incluso, el entrevistado comentó que una de sus unidades fue robada hace dos semanas y aún no la han recuperado.
Ávila González, agregó que inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y está a la espera de recibir noticias en torno a este caso.
Destacó que los trabajadores del volante, permanentemente están en contacto con la Policía Estatal, para reportar a personas sospechosas; sin embargo, los choferes del transporte concesionado están muy expuestos, principalmente cuando se trata de viajes foráneos.
“Los taxistas están en grupos de WhatsApp, para mantenerse con comunicación constante o también, muchos de ellos operan como radiotaxis, pero la delincuencia nos ha rebasado”, concluyó.
De igual manera expresó que, en el lapso de un año, ya se han suscitado asaltos a colectivas a mano armada, uno fue sobre el bulevar la Morena, a la altura del fraccionamiento La Argentina y otro en la entrada de Metilatla, donde los delincuentes escaparon.
Así también la privación de la libertad a un taxista, quien fue localizado en Texcoco, Estado de México, gracias a la coordinación entre sus compañeros de Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *