La Expo Tulancingo 2023, no representó el ingreso que esperaban los taxistas, como sí lo fue la edición del año pasado, donde tuvieron más dejadas al recinto ferial.
Adib Márquez Cortés, taxista de sitio Tulancingo, comentó que este periodo de feria no representó el incremento que esperaba, pues con el antecedente del año pasado, creyó que sería al menos similar, pues en la feria pasada, de los 17 días trabajó hasta la madrugada, en 15 ocasiones dio varios servicios.
Sin embargo, para esta edición, de los 18 días de festividad, solo en seis tuvo trabajo hasta la madrugada, incluso comentó que las filas para abordar colectivos no fueron largas como el año pasado, salvo el día en que se presentó Alfredo Olivas.
El trabajador del volante, estimó que entre 40 y 50 por ciento cayeron los servicios en comparación con el año pasado, sin saber exactamente a qué atribuir esta baja.
Incluso, señaló que fueron contados los días que hubo mucho tránsito en las inmediaciones de la feria. “No hubo los congestionamientos que el año pasado se registraron, donde la gente descendía del transporte en el bulevar Quetzalcóatl y prefería irse caminado”.
Oswaldo Vargas, conductor de una colectiva, coincidió con Márquez Cortés, ya que en las bases el tiempo de espera para que se llenara la unidad y partiera, no era rápida porque no hubo tanta gente, excepto el día de la presentación de los intérpretes del regional mexicano Alfredo Olivas y el Komander.
“Solo hubo algunos días que se alentó un poco el tránsito en el acceso a la feria ubicado por el crucero Pepes, pero si los automovilistas se seguían al acceso por el panteón de Jaltepec, el tránsito estaba fluido y sólo se presentaba cierta lentitud a la altura del Conalep, debido a los topes”, comentó.