Respecto al caso del taxista que fue sometido por delincuentes, quienes lo privaron de la libertad y se lo llevaron en la cajuela de su unidad hasta el Estado de México (Edomex), el dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), Apolinar Ávila González, advirtió que no es un caso aislado, ya que días atrás ocurrió un caso similar, en el que un trabajador del volante también fue violentado y llevado por la fuerza a Cuautepec de Hinojosa.
Por fortuna, en ambos casos, las víctimas fueron rescatadas y los presuntos responsables, entregados a las autoridades.
El entrevistado, dijo que estos temas han sido abordados durante las reuniones; sin embargo, son casos fortuitos y los delincuentes tienen sus artimañas.
“Es importante que los compañeros extremen precauciones. Cuando vean a una persona sospechosa, de plano ni la suban, al igual que cuando sea una pareja de dos hombres, sobre todo por las noches, incluso si es hombre o mujer. También, es importante que mantengan activado el localizador de su celular”.
Dijo que, actualmente, la mayoría de los sitios pertenecen a agrupaciones de radio-taxis y están organizados, además mantienen coordinación con trabajadores del volante de diferentes estados del país, como Puebla, Tlaxcala, Edomex y Veracruz, entre otros.
“El sábado -día en que ocurrieron los hechos, luego se percataron que no se encontraba su compañero, los taxistas de Tulancingo avisaron a sus colegas del Estado de México y dieron aviso a las autoridades; gracias a los arcos de seguridad, la unidad pudo ser detectada y junto con la Policía Investigadora, un grupo de taxistas se fue hasta Texcoco, lugar donde fueron detenidos los delincuentes”, detalló Ávila González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *