Hoy en Salud y Más, les comparto algunos beneficios naturales utilizando las maravillosas propiedades del perejil, sobre todo a manera de infusión, ya que es una forma de obtener mayores resultados en su consumo. Para ello debemos conocer un poco más de sus bondades en la salud.
Sin duda alguna, el perejil es una excelente hierba depurativa, que se conoce por sus efectos beneficiosos sobre el sistema urinario, ya que contiene aceites esenciales que le confieren propiedades diuréticas, además de un alto grado de vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario y nos protege de infecciones.
Ayuda a limpiar las vías urinarias tratando y previniendo también la formación de cálculos renales. Para ello solamente hay que consumir una taza del preparado, en ayunas y una taza por la noche media hora antes de dormir.
Para su preparación, solo se necesita calentar en una olla cuatro tazas de agua, a la que se agregarán tres ramas de perejil y el jugo de un limón. Cuando hierva, se apaga y dejar reposar unos minutos, se cuela y se toman dos tazas al día del preparado como ya se ha indicado durante un aproximado de siete días.
Otra opción que además de mejorar los procesos digestivos, proporciona al tomarlo una limpieza y depuración de las vías urinarias, consiste en licuar una manzana verde, una zanahoria, una rama de perejil, un trozo de apio y agregar una taza de agua.
La mezcla deberá tener una consistencia bebible y libre de grumos. Se sirve sin colar y se toma de forma inmediata para aprovechar todas sus propiedades debiendo tomarlo dos veces al día durante tres días seguidos.
Dentro de los beneficios de mantener limpia la vejiga y las vías urinarias, es reducir el riesgo de padecer infecciones, evitando también, como mencioné anteriormente la formación de cálculos renales.
También les recomiendo mantener buenos hábitos de alimentación, ya que esto de igual forma se refleja en sistema renal que funcionará de forma óptima. Asimismo, reducir la ingesta de sal y consumir café en exceso.
Como dato extra, el consumo regular de perejil crudo es una excelente fuente de vitamina C, imprescindible para poder absorber hierro. También es muy rica en vitamina A, importante para la visión, la piel o el crecimiento delo huesos, así como en vitamina K, que es básica para la coagulación de la sangre.
Al ser un vegetal muy rico en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regulando la presión arterial. Es por ello que para todas aquellas personas que sufren de hipertensión, el perejil es un alimento que añadir a su dieta diaria. Además, esta planta ayuda en la prevención de problemas articulares. Sin embargo, Se recomienda evitar el consumo de perejil en casos de embarazo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.