En unos días más, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, podría ratificar el triunfo de Jorge Hernández Araus como presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Si bien poco más del 50 % de boletas electorales fueron incineradas por un grupo vandálico horas después de haberse cerrado las casillas, el pasado 2 de junio, existen elementos probatorios para determinar que el presidente electo obtuvo la mayoría de votos.
Afirmó Hernández Araus que una segunda vuelta en este municipio no sería factible, ya que la diferencia entre el primero y tercero es más del doble de votos.
Otro de los puntos importantes es que el conteo de boletas fue antes de la quema de éstas, lo cual permitió que los resultados fueran colocados en las sábanas electorales.
El también diputado local de Morena, comentó que la resolución del tribunal será favorable a pesar de la impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional, ya que existen las sábanas donde se demuestra que la mayoría de sufragios fue a favor del partido guinda.
“Estamos tranquilos y con la certeza de que la autoridad electoral respaldará esta elección. Hemos estudiado los resultados y de lo sucedido en la jornada electoral del 2024 y un fenómeno similar ocurrió en Zacualtipán”.
Hernández Araus quien recibió ya la constancia de mayoría por los 6 mil 178 sufragios en contra de los 3 mil 284 que obtuvo su más cercano contrincante, Benito Sánchez Pérez del Verde Ecologista de México, 3203 del candidato del tricolor Rubén Cenobio Veloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *