En un plazo de 5 días hábiles el presidente municipal, así como el tesorero de Tlanalapa, deberán responder de manera efectiva a peticiones hechas por la síndica procuradora en cuanto a información oficial, que le fue negada desde el mes de febrero.
Magistrados del tribunal Estatal electoral del Estado de Hidalgo, resolvieron a favor de la demandante Guadalupe Abigail Fernández Zamorano, quién había solicitado en los meses de febrero y abril, datos sensibles que comprometen a la cuenta pública anual.
Versión de la síndica procuradora, el alcalde Saúl García Ordóñez le negó las solicitudes hechas de manera formal del 26 de febrero y el 4 de abril.
Por esta razón, decidió Fernández Zamorano acudir al Tribunal Estatal electoral del Estado de Hidalgo, a fin de interponer el juicio TEEH-JDC-151-2024.
Por ello magistrados del Tribunal determinaron que sí hubo una omisión por parte del edil, quién había argumentado que la información requerida se encuentra en la página de transparencia del municipio.
Ahora el presidente municipal al igual que el tesorero, deberán hacer la entrega de los datos solicitados por escrito, además de quedar como antecedente esta situación por lo que en un futuro, cualquier solicitud hecha deberá tener una respuesta de inmediato.
El alcalde en mención, había señalado que giró instrucciones sin especificar -a qué servidor público se refería-, para dar contestación a la síndica procuradora.