En las últimas horas, el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo ha recibido un mayor número de juicios de inconformidad sobre los cómputos de las elecciones del 2 de junio; hace unos días, había recibido 47.
La mayoría de los medios de impugnación, se relacionan con la nulidad de ayuntamientos y de una diputación local hasta el momento, por lo que fuerzas políticas han interpuesto los mismos ante este órgano electoral, así como del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo.
De las causales que han sido presentadas, están los hechos relacionados con violencia política por razón de género, inelegibilidad de los candidatos electos, irregularidades durante el proceso de compra y conteo en municipios y distritos electorales, así como actos vandálicos que pudieran generar la nulidad de la elección en algún municipio.
Si bien, el Tribunal Estatal Electoral del Estado tiene como plazo el 3 de agosto para resolver las inconformidades, el número de recursos ha incrementado en las últimas horas.
De acuerdo con los reportes más recientes, ha conocido sobre juicios ciudadanos y de inconformidad en contra de la validez de los resultados electorales.
De los casos que han tenido mayor relevancia, está la impugnación del triunfo que logró Yaralen Cortés Mendoza de Movimiento Ciudadano en Huehuetla, por Dulce María Gayosso Hernández de Morena.
De igual forma, Tania Yvonne Porras Vega, ingresó un juicio de inconformidad para demandar el recuento en Tezontepec de Aldama, derivado del triunfo obtenido por Ana María Rivera Contreras, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *