La Regidora de Epazoyucan, Ángela Delgadillo, dio a conocer que mantiene varias amenazas, incluida una de muerte, por su postura anticorrupción en el municipio que la llevó a destapar la llamada “estafa siniestra”.
La funcionaria municipal recordó que en el 2022, tuvo conocimiento de malos manejos al interior de la alcaldía de ese municipio, cometidos por el entonces Alcalde Fidel Arce.
Señaló que inicialmente comenzó a sospechar sobre posibles anomalías, debido a que no le permitía acceder a toda la información.
Ante ello, comenzó con las indagatorias y es como conoció de la entrada de un recurso extraordinario, el cual tenía un ingreso de fecha diferente al del cheque de expedición, por lo que dijo que después de ello comenzó la búsqueda de pruebas e inició un recorrido por las supuestas obras que la alcaldía les reportó.
Indicó que durante el recorrido, no se encontró rastro de que hubiera trabajos ni siquiera de entrada de máquinas, por lo que dijo armó un expediente con el cual acudió ante las autoridades, entonces encabezadas por el contralor Cesar Mora.
Sin embargo, aseveró que no encontró eco a su denuncia, y durante ese tiempo recibió varias amenazas.
Destacó que luego de que se destapara esta red de fraudes y con el edil en la cárcel, su situación cambió un poco.
Sin embargo, nuevamente con el actual presidente ha tenido diversos problemas, por lo que aseguro que sufre de violencia política por parte del edil, así como del regidor Héctor Olvera.
Además, acusó que en diciembre vivió una amenaza de muerte por lo que se inició una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría y aunque indicó que desconoce de donde salió, supone que de la misma alcaldía ya que no se aprobó el presupuesto en diciembre y porque se ha señalado un pendiente de 19 millones de pesos que no han sido justificados.