La regidora morenista de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda, responsabilizó al alcalde Israel Félix Soto y a su esposa, la presidenta del DIF Shadia Martínez, de cualquier situación que le pudiera ocurrir a ella o a su familia, debido a que ellos la han amedrentado y amenazado.
La regidora inició su denuncia ante los órganos correspondientes, así como también dio vista a su partido, Morena e indicó que derivado de su postura en el Ayuntamiento, así como de sus intenciones de participar a la alcaldía, ha recibido una serie de acciones intimidatorias, que van desde vigilarla en sus oficinas, o bien en su domicilio particular.
Pero además, dijo esto se ha extendido también a sus familiares, sobre todo a sus sobrinos menores de edad, a quien un sujeto los ha vigilado en su centros escolares, y también en su domicilio, por lo cual solicitó la protección de las autoridades, que emitieron medidas de protección cautelar.
Entre estas indicó que está la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a ella y a las personas con las que tiene relación, también se le debe brindar auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio, donde se localice o se encuentre la víctima al momento de solicitarlo. Estas medidas fueron por un lapso de 60 días.
El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, indicó que estas medidas deben de ser cumplidas y vigiladas por autoridades de la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el Centro de Control, Comando y Comunicaciones.
Reiteró que ante cualquier percance que pudiera sufrir, los responsables son el alcalde y su esposa, por lo que también dio vista a su partido Morena, ya que dijo, la cónyuge del presidente municipal, pretende ser candidata a la alcaldía de Mineral de la Reforma.