Pachuca.- Luisa Jiménez del Ángel, directora de la agrupación La Jauría de Balú, responsabilizo de cualquier agresión o daño físico o a sus propiedades, al alcalde del Real del Monte, Alejandro Sierra Tello, debido a la represión que sufrieron el fin de semana durante una manifestación realizada en este municipio.
La activista participó junto con otros defensores de animales, en una protesta el fin de semana, para exigir se investigue la desaparición de 13 caninos de el santuario Cuatro Patitas un Corazón; en ese lugar fueron reprimidos por policías municipales además de qué el alcalde les exigió levantar la manifestación.
Dijo que derivado de esos hechos fueron golpeados varios activistas, entre ellos los cuidadores del santuario Cuatro Patitas un Corazón, además de menores de edad y en su caso, tuvo que refugiarse en su automóvil para evitar ser detenida.
Sin embargo los policías arremetieron en contra de su vehículo, además de que le tomaron fotografías a la unidad por lo que conocen cuáles son sus placas y el tipo de vehículo. Ante ello dijo que teme puedan sufrir algún otro tipo de represión.
Responsabilizó de cualquier acto en su contra o de sus familiares, al alcalde de ese lugar, además de qué dijo ya se iniciaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Justicia, así como en Derechos Humanos y se realizará un peritaje al vehículo.
Luisa Jiménez lamentó la postura del alcalde quien ha minimizado la agresión que sufrieron, además de que tampoco se interesa por cuidar los derechos ni de las personas ni de los animales, todo dijo lo apuesto por debajo de los intereses económicos de los comerciantes y de la denominación de Pueblo Mágico de Real del Monte.
Exigió que se haga un juicio político en contra del alcalde y se finquen la responsabilidades que tiene en estos hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *