Para establecer en la administración pública hidalguense un mismo sistema en materia de control, de rendición de cuentas, de acceso a la información y a la transparencia, el goberdor Julio Menchaca suscribió un convio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública.
El documento fue suscrito por el mandatario hidalguense y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino y contempla varias plataformas entre ellas Sistema Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas; Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas; Sistema Integral de Evolución Patrimonial; Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones, así como Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública.
Con estas plataformas electrónicas se optimizan las tareas de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y sienta las bases para los procesos de control, inspección y vigilancia de control interno, para lograr que lo público funcione con eficacia y probidad.
Julio Menchaca mencionó que “durante mucho tiempo estos recursos sirvieron para enriquecer a unos cuantos y abonó a la pobreza de muchas y muchos. Este ha sido el reclamo ciudadano, por ello seguiremos ejerciendo de la mejor manera posible los recursos que maneja el Ejecutivo estatal”.