Para establecer en la administración pública hidalguense un mismo sistema en materia de control, de rendición de cuentas, de acceso a la información y a la transparencia, el goberdor Julio Menchaca suscribió un convio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública.

El documento fue suscrito por el mandatario hidalguense y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino y contempla varias plataformas entre ellas Sistema Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas; Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas; Sistema Integral de Evolución Patrimonial; Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones, así como Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública.

Con estas plataformas electrónicas se optimizan las tareas de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y sienta las bases para los procesos de control, inspección y vigilancia de control interno, para lograr que lo público funcione con eficacia y probidad.

Julio Menchaca mencionó que “durante mucho tiempo estos recursos sirvieron para enriquecer a unos cuantos y abonó a la pobreza de muchas y muchos. Este ha sido el reclamo ciudadano, por ello seguiremos ejerciendo de la mejor manera posible los recursos que maneja el Ejecutivo estatal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *