Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de supervisión al relleno sanitario de la empresa Veolia, la mañana del jueves 18 de enero, para verificar el manejo actual de los residuos y los trabajos para realizar una nueva celda.
Por parte de las autoridades estatales, estuvo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, junto con su equipo de trabajo, quienes supervisaron la celda que actualmente está en operación, para confirmar que cuente con las características necesarias para un adecuado funcionamiento y evitar cualquier tipo de contaminación en el lugar.
El relleno sanitario de la empresa Veolia Residuos Bajío S.A. de C.V., puso en marcha una celda, el 11 de noviembre del 2021, con una capacidad de 109 mil 500 metros cúbicos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Este tipo de celdas reciben de 250 a 300 toneladas de basura al día, provenientes de 10 municipios y se informó que la nueva celda que se está construyendo, tendrá una vida útil de 8 meses y se tiene todo lo que indica la norma como 28 pozos de biogás y 13 cárcamos para la liberación de lixiviados.
La nueva celda tendrá una capacidad menor de la que se puso en marcha en el 2021, pues podrá captar 86 mil metros cúbicos y tuvo una inversión de 5 millones de pesos.