Con la finalidad de retribuir la participación de los contribuyentes que realizan pago oportuno de predial, la administración municipal, otorgará el 30 por ciento de descuento en la liquidación de este concepto durante el mes de enero, informó la Presidencia Municipal de Cuautepec.
Se informó, que durante la campaña, en el mes de febrero se otorgará el 20 por ciento, mientras que para marzo solo el 10 por ciento de descuento.
A diferencia de años anteriores, se dijo, para este 2023, el ayuntamiento decidió no incrementar el pago del impuesto predial, con la finalidad apoyar a la población en su economía y que cuente con mayor posibilidad de seguir al corriente.
En el caso de adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, se aplicará el 50 por ciento de descuento.
“Los beneficios que tienen los contribuyentes en el municipio de Cuautepec, es que el predial en estos tres meses existirán descuentos, los cuales desde el año pasado también se otorgaron en los meses de octubre a diciembre, otorgando a la ciudadanía el descuento del cien por ciento en recargos” se informó.
El área municipal, explicó que el trámite es rápido ya que se da continuidad a las medidas sanitarias y preventivas establecidas por la secretaria de salud.
A su vez, personal de la Dirección general de Tesorería y la Dirección de Ingresos expusieron que la contribución del pago predial permite, en gran medida, a que la administración municipal pueda tener un recurso propio para le ejecución de obras, mantenimiento de alumbrado público, así como diversas acciones que se tienen contempladas para este tercer año que inicia de la Administración Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *