En un lapso de dos semanas, especialistas en tecnología iniciarán con una serie de pruebas a fin de revisar la puesta en marcha de la votación electrónica y de asistencia de los 30 diputados de la LXV Legislatura Local.
Al contar con tabletas que permiten el registro de actividades legislativas, habrá un ahorro significativo, por lo que solo se haría una inversión en cuanto a su actualización, descarga de programa en caso de ser necesario, así como del mantenimiento que requieran los dispositivos.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo, esta nueva implementación será puesta en marcha a partir del siguiente periodo ordinario de sesiones por comenzar el 1 de abril mismo que finaliza el último día de junio.
Confió que no sea necesaria la adquisición de nuevas tabletas, por lo que será en unos días más, cuando se conozca a detalle la vida útil del equipo electrónico.
Esta medida será adoptada a la par del servicio de internet por instalar en los edificios del Poder Legislativo, cuya inversión oscila entre los 11 millones de pesos.
El diputado petista comentó el sistema por adquirir, contempla licencias con vigencia por cinco años, es decir, la próxima LXVI Legislatura y parte de la LXVII no tendrán inconvenientes por estas deficiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *