El director de Cultura en Tulancingo, Omar Roldán Rubio, indicó que los artistas locales deben tener la preferencia para todo tipo de eventos, ya que el municipio cuentan con talentos, como: Cantantes, escritores, actores y bailarines, entre otros. “El espectro en este tema es muy basto”, dijo.
Agregó que en años anteriores, cuando los artistas locales buscaban el apoyo en las autoridades, literalmente les cerraban la puerta. “Me pasó a mí en muchas ocasiones”, manifestó.
Comentó también que otros de los objetivos de esta administración, son: La difusión y promoción de quienes desarrollan estas actividades, que son ejes básicos para el desarrollo de quienes se dedican al arte y la cultura.
Roldán Rubio, manifestó que el talento en Tulancingo, en administraciones anteriores, ha permanecido en el olvido y la intención ahora, es trabajar con ellos para que no tengan que tocar puertas en otros lados.
Aunque, agregó el entrevistado-, existen planes para traer artistas y eventos de calidad de otras partes, por lo que tiene un proyecto para que se realicen galerías, festivales, exposiciones y eventos literarios.
“Nosotros, como funcionarios, debemos coaligar la expresión particular de los artistas con la gestión a la que estamos encomendados. Estamos tratando de reestructurar todos los temas culturales y artísticos en el municipio, vamos a cerrar el año con muchas actividades”, adelantó.