En al menos 10 calles de Tulancingo, se pueden apreciar tenis colgados en los cables de luz, lo que da lugar a diferentes interpretaciones.
Vecinos de la calle Guadalupe Victoria, en el tramo comprendido entre las arterias 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto, así como en Emilio Barranco, de la colonia El Paraíso y en algunas arterias de la colonia Guadalupe, coincidieron en señalar que estos “adornos” forman parte del entorno.
También, señalaron que algunos zapatos tienen años colgados y han soportado, incluso, embates meteorológicos.
Sin embargo, dijeron desconocer si esto tiene un significado, pues de acuerdo con representantes vecinales, con base en comentarios de jóvenes anexados, así delimitan territorio de pandillas o bien de puntos de droga.
El secretario de Seguridad Ciudadana-, Rafael Guerrero Gómez, dijo que no han tenido reporte alguno sobre casos relacionados con este tema, aunque –expresó-, que no se tienen que pasar por alto y estar al tanto la policía como la ciudadanía.
Dijo que es más factible que las pintas con alguna simbología sean más afines entre grupos que se dedican a robar las casas y que se convierten en códigos de alerta para cometer los ilícitos.
Estos objetos, regularmente sucios y viejos, se convirtieron en parte del paisaje urbano principalmente en colonias y barrios populares y podrían tratarse del homenaje a una persona asesinada.
De acuerdo con el cronista de la Ciudad de México, Armando Ramírez, dejar los tenis de una persona colgados en cables puede ser un homenaje a alguien fallecido o asesinado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *