Para Arantxa Cossío Aceves, el 2024 quedará grabado en su carrera deportiva, pues no solamente logró su histórica clasificación y participación a los Juegos Olímpicos en París, sino que además conquistó su primera medalla panamericana en categoría mayor al lado de Clio Bárcenas en modalidad doble femenil.
Con tan importantes logros, la tenismesista jalisciense indicó que éste año comienza un nuevo ciclo.
Tras su debut olímpico, Arantxa Cossío enfrentó en octubre pasado el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en El Salvador, donde conquistó el tercer lugar con Clio Bárcenas en dobles femenil, logro que la deportista de 23 años describió como un paso más para acercarse a su objetivo de obtener un título continental y afianzarse en la categoría mayor.
Con los deseos primordiales de salud y crecimiento deportivo, Arantxa Cossío augura un exitoso 2025 en el que planifica continuar con su preparación en el extranjero con el objetivo de afianzar su nivel en la categoría mayor y emprender el camino a su segundo ciclo olímpico. “Confío en que será un año fructífero, ya que lo quiero utilizar para algún campamento y continuar entrenando, tomar fuerza en las competencias internacionales”, comentó.