Ante un conflicto entre comerciantes del Tulantianguis que, de acuerdo con una de las personas involucradas, sufrieron una agresión por parte de Jaime Olvera Cazares, quien lidera una de las organizaciones y supuestamente ha construido una barda en la explanada del Cerro del Tezontle, este viernes deberá entregar este espacio en cuestión, de lo contrario las autoridades municipales harán lo conducente.
María de la Luz Salinas, quien está al frente de la Unión de Comerciantes del Tulantianguis, informó lo anterior e indicó que ante este problema, decidieron acudir a la presidencia municipal alrededor de 150 vendedores para exponer el caso al alcalde Jorge Márquez Alvarado.
“Lo que queremos es trabajar en orden y que se nos respete nuestro espacio; contamos con la documentación correspondiente, siempre hemos solicitado a cada presidente que cuando haya algún proyecto se nos tome en cuenta para que participemos monetariamente, con lo poco o mucho que podamos”.
La entrevistada, agregó que cuando se percató que Jaime Olvera estaba construyendo, le envió un oficio al presidente municipal, en el que solicitó que pararan la obra.
“El miércoles me reuní con algunas personas de mi gremio para hacer una faena en la explanada, para limpiar el área y ya habían bloqueado la entrada a la plancha, a mis compañeros les aventaron un garrafón de agua en los pies, no nos enfrentamos a ellos porque no queremos generar violencia”.
Puntualizó que son tres las organizaciones que laboran en el Tulantianguis: Unión de Comerciantes Independientes del Tulantianguis, Unión de Comerciantes del Tulantianguis y la de Jaime Olvera Cazares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *