Jorge Araus, a quien le fue anulado su triunfo como presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), dijo a través de las redes sociales que dicho tribunal solo considera 43 casillas de las 74 que conforman los 24 seccionales, es decir un 58 por ciento.
Sobre este tema, Araus dijo ser respetuoso de las instituciones y de los procesos, pero sin embargo –agregó-, ante la resolución del TEEH, es su deber ir hasta la última instancia para revocar el fallo y salvaguardar la voluntad de los cuautepequenses.
Dijo también que anular una jornada en la que más de 10 mil ciudadanos eligieron la transformación, es sentar un precedente a favor de la violencia, de la ilegalidad y de aquellos que siempre han buscado servirse del pueblo y no servirle a él.
“Es mi compromiso y responsabilidad, defender la esperanza de todos los que han confiado en su servidor y en este gran proyecto que busca un verdadero cambio para Cuautepec”.
Por su parte, el equipo de trabajo de Araus, dio a conocer que por ahora se impugnará esta resolución, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral y de ser necesario el tema se dirimirá ante una instancia federal.
Trascendió que en caso de que estos recursos no procedan, habrá nuevas elecciones y en tanto, entraría en funciones un Concejo Ciudadano, a partir del 5 de septiembre.