Los festejos navideños que realizó el municipio de Tulancingo, finalizaron con la partida de la monumental Rosca de Reyes, la tarde del lunes 6 de enero, en la Velaria del Jardín La Floresta, ante unos 500 asistentes.
El evento, que por motivos meteorológicos cambió de sede y fue realizado en la Velaria en lugar de la Feria Navideña del Estadio Primero de Mayo, tuvo como aliado a la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tulancingo, con los alumnos y maestros de la especialidad de Gastronomía.
En su mensaje la alcaldesa Lorena García Cázares destacó que se cumplió el propósito de los festejos navideños, recordando que por parte de la administración, se realizaron posadas en diferentes colonias vulnerables, se instaló la Feria y Villa navideña, se realizaron funciones gratuitas de circo en alianza con el circo Atayde, función de lucha libre y el regreso de las Cabalgatas de Reyes, con apoyo del gobierno del estado, donde se estima hubo más de 90 mil asistentes.
Posteriormente, la presidenta fue quién dio el corte inicial a la rosca, que debido al espacio, fue colocada en tres líneas para abarcar los 200 metros lineales. Acto seguido, la secretaria de Cultura, educación, deporte y juventud, Guadalupe Rodríguez y demás funcionarios, hicieron sus respectivos cortes, para que después se hiciera la repartición a las personas que se dieron cita a la Velaría.
Tas el evento, la presidenta Lorena García Cázares, comentó que es muy probable que se retome el Tamalfest, actividad que se implementó en febrero del 2023 y se fortaleció en el 2024, y que de alguna manera da continuidad a la partida de rosca.
“Si hay actividades que han funcionado las retomaremos, ¿Para qué perder tiempo en una curva de aprendizaje? Si ha funcionado, lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *