El vandalismo se ha apoderado de lugares no habitados, incluso de terrenos baldíos, como ocurre en las calles Adolfo López Mateos, Yucatán, Olmeca, al igual que en la esquina que forman las arterias Michoacán y San Luis.
Habitantes del centro de Tulancingo, específicamente de las calles Ocampo, Morelos y Libertad, comentaron que entre la antigua estación del tren y la Central de Abasto, hay un terreno donde algunos jóvenes han sido sorprendidos cuando avientan cosas aparentemente robadas, para después recogerlas durante las noches. De igual manera, tras cometer algún ilícito corren a este lugar para esconderse.
Comentaron que ya tienen identificados a estos jóvenes, incluso el pasado martes, un presunto ladrón fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), supuestamente luego de robar unas tablas.
Espacios en condiciones de abandono, también, son ocupados como basureros donde depositan animales muertos.
Vecinos han expresado su temor, ya que al igual que el año pasado, la tierra y los desperdicios, se van junto con la corriente pluvial y generen contaminación.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, dijo que verificarán con los colonos si saben quién es el dueño del espacio y a través del Google Maps, obtendrán la ubicación exacta para dar aviso a Catastro.
“Quizás, se obtenga el nombre del dueño; sin embargo, en ocasiones viven en otras ciudades o estados y es difícil localizarlos”.
La tarde de ayer (jueves), habitantes de la colonia Insurgentes advirtieron que en la esquina de Yucatán y Galeana, existe una casa que se encuentra abandonada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *