El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez, consideró que las elecciones en Hidalgo, están realizadas para que sean los partidos con una fuerte estructura, los que puedan obtener el triunfo. Sin embargo, dijo que también hay otros elementos que en el caso de Movimiento Ciudadano, les podrán generar una “pelea” directa por la gubernatura.
Resaltó que la llegada de Francisco Xavier Berganza Escorza a MC, no fue por casualidad, sino que éste ya tenía una historia dentro del partido, por lo cual fue invitado a encabezar la candidatura.
Consideró que tienen buenas oportunidades de dar la “pelea” en las elecciones, donde se disputará la gobernatura del Estado, ya que además del compromiso de su candidato en esta recta final de la campaña, darán a conocer las propuestas que tienen para mejorar la vida de los hidalguenses.
Sobre los señalamientos de qué sólo “le tira” un candidato, precisó que las campañas están diseñadas para realizarse en fases y en este momento apuntó que se enfocarán las propuestas que tiene el partido y el candidato.
Pablo Gómez también negó que Francisco Xavier Berganza, vaya a dimitir en la recta final de la campaña a favor de la candidata de la alianza Juntos por Hidalgo, Carolina Viggiano, el compromiso de Berganza Escorza dijo, es seguir en MC y quedarse en este partido.
Aceptó que Francisco Javier ha sido criticado por su paso en varios institutos políticos, sin embargo éste ha sido congruente en ser un candidato que no pertenece al Revolucionario Institucional y donde su meta, es que este partido deje de gobernar en el estado, además de que tampoco ha militado en los institutos donde ha tenido su paso, sino que ha sido un candidato ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *