Durante la última semana se registraron un promedio de 36 contagios diarios de covid-19, en Hidalgo, de acuerdo con datos de los informes semanales de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la semana pasada se diagnosticaron a 255 personas infectadas del virus SARS-CoV-2; es decir, un promedio de 36.4 casos cada 24 horas.
Esto, debido a que al corte del 18 de abril iban 129 mil 293 contagios acumulados en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus en la entidad y el martes pasado sumaban 129 mil 548.
En cuanto a casos activos (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas), hubo un aumento del 19 por ciento durante la última semana, al pasar de 212 casos a 262; es decir, 50 casos más en siete días.
Mientras que, en cuanto a defunciones por esta enfermedad, solo se reportaron dos casos en la última semana, al pasar de 8 mil 392 a 8 mil 394 decesos.
Después de la conclusión de la temporada invernal en el mes de marzo en la entidad, la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) emitió algunas recomendaciones a considerar derivado de los contagios que no representan motivo de alarma, ya que las cifras se mantienen según lo estimado. Sin embargo, la dependencia estatal reiteró que las medidas como uso de cubre bocas y aforos en espacios cerrados son recomendables, pero opcionales.
Actualmente, no existen condiciones que señalen un panorama como el vivido al inicio de la pandemia, por lo que no se consideran medidas extremas ni restrictivas.
Por lo que recomendó a la población continuar con las medidas preventivas que son lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, uso recomendado de cubrebocas, mantener la sana distancia y contar con vacuna anticovid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *