Pachuca.- El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, consideró que su partido tiene un escenario favorable para el proceso electoral, debido a que los ciudadanos buscan que continúe la cuarta transformación.
“Sin ánimo de soberbia, hemos visto que el pueblo quiere que siga la cuarta transformación de México, por lo que sólo nos falta procesar situaciones internas, así como los acuerdos necesarios que tenemos con otros partidos políticos, que nos acompañarán en la elección“.
De acuerdo a la lectura que le han dado al panorama electoral, así como el trabajo tanto del presidente como del gobernador en Hidalgo, Morena irá por la mayoría de los cargos de elección popular, que estarán en disputa el próximo año.
Dijo que además de los procesos internos como los registros, se trabaja también en el fortalecimiento de las estructuras, a fin de llegar a la elección con la mayor preparación posible y que les permita no sólo mantenerse en los sitios donde actualmente gobiernan, o con las curules que tiene Morena, sino buscar una mayor expansión política.
Dijo también que se da continuidad a la integración de los comités de defensa de la cuarta transformación, además de la capacitación y de formación política a los militantes de Morena, que buscan justamente llegar a un cargo de elección popular.
“En el partido se requiere de gente comprometida y que conozca los ideales de la cuarta transformación, y no sólo de personajes que lleguen para obtener algún cargo político”, aseveró y destacó que Morena es un proyecto a largo plazo y se requiere gente comprometida con el partido y sus ideales.