En Tulancingo, la dirección de Turismo tiene altas expectativas en torno a las festividades de “Todos Santos”, por lo que preparan actividades en al menos cinco escenarios, programadas para el 30 y 31 de octubre, así como para el 1 y 2 de noviembre del presente año.
Gabriel Enrique Contreras Uribe, reconoció que ante lo vivido en la festividad del 15 de septiembre, donde se innovó con ocho escenarios y diversas actividades en La Floresta y el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, creció la expectativa para el “Día de Muertos”.
“La expectativa es alta para las próximas festividades de Día de Muertos, se prevé un gran evento en diferentes escenarios, como el parque El Caracol, el panteón San Miguel, la antigua estación del tren, La Floresta, la Catedral Metropolitana y el Zoológico, entonces, se tiene una exceptiva muy alta con estos eventos”.
Contreras Uribe, adelantó que la idea es hacer grandes eventos que atraigan el interés de la gente e insistió que ésta será una gran oportunidad.
Además, resaltó que la intención de la administración es hacer eventos diferentes y de calidad, quizá, acotó, empezarán de menos a más, pero estarán bien organizados y bien posicionados.
Finalmente, el funcionario dijo que en Tulancingo hay un gran mercado, en el llamado “turismo rosa”, con la comunidad LGBT, que es un sector que busca gastar y sucedió en Puerto Vallarta, le dieron un espacio a ese turismo y llegan cruceros de muchas partes del mundo, específicamente de ese segmento, por lo que ahí se tienen una oportunidad de generar una derrama económica importante.