El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, afirmó que el gobierno de Hidalgo autorizó un presupuesto de 20 millones de pesos para buscar un inmueble, que sea destinado para nuevas instalaciones de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).
“Ya tenemos algunas propuestas, las está validando la Oficialía Mayor, y yo confió en que muy pronto podamos ofrecerle a los alumnos de esa escuela, un espacio digno, y ya después vendrá el equipamiento”, dijo.
Indicó que ya cuentan con la disponibilidad del dinero, por lo que analizan con el ente que encabeza Orlando Ángeles Pérez, si compran un predio y construyen o si remodelan un edificio “muy amplio donde pueden estar perfectamente bien”.
“Si es reconstrucción de un edificio, probablemente para diciembre ya lo tengamos, y que en enero puedan estar ya en mejores condiciones”, aseveró.
Lo segundo, dijo, es preparar el presupuesto de 2025, en el que atiendan el tema del pago de cuotas mensuales que debe hacer la comunidad estudiantil, pues reconoció que “es muy alta y muy desproporcionada para la cooperación que hacen los diferentes subsistemas”.
“Obviamente tenemos que meter en el presupuesto estatal, lo que dejará de recaudarse como ingreso de la escuela, pero creo que es lo correcto de una escuela pública y lo que garantiza su derecho a la educación, y lo vamos a hacer”, dijo.
La reducción o eliminación de las cuotas en la EMEH, es parte del pliego petitorio de los alumnos, quienes en protesta por su incumplimiento no pagan la colegiatura mensual.
Castrejón Valdez añadió que también realizarán el nombramiento de un nuevo director, para que pueda acompañar “el proceso de regularización, que tenga experiencia en administración pública para que sea mucho más fácil avanzar”, dijo.
Sobre el traspaso de la institución educativa de la Secretaría de Cultura a la SEPH, el funcionario dijo que el proceso implica “cuestiones legales”, por lo que buscan apoyo de la Coordinación Jurídica del estado para hacerlo “lo más pronto posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *