La Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH) tiene hasta el fin de año para ejercer alrededor de 300 millones de pesos en proyectos y adquisiciones, para no subejercer los recursos y devolverlos.
Natividad Castrejón Valdez, titular de la dependencia, indicó que entre los recursos que erogarán se encuentran los destinados a mobiliario para escuelas, equipamiento para informática y paquetes para baños.
Para la compra de 39 techumbres, dijo, el gobierno estatal aprobó una partida de 75 millones de pesos (tres en planteles de educación media superior y 36 en educación básica), las cuales están en fase de licitación.
Agregó se prevén dos programas, a lo que solo le falta de su validación técnica: uno para interconectar a 315 planteles de nivel media superior con internet satelital y por antena, así como otra para la colocación de 13 laboratorios en universidades, que son un simulador.
Otro monto de 100 millones de pesos se destina para mobiliario escolar y la adquisición de refacciones de computadoras. Ese recurso corresponde a ahorros por gasto de operación, sostuvo.
Asimismo, por 18 millones de pesos licitan un paquete para que los 720 supervisores del estado, tenga computadora, impresora, papelería anual y material de limpieza.
“Es de este ejercicio fiscal, nos lo tenemos que gastar (todo el recurso) antes de que termine el año”, expuso.
El titular de la SEPH agregó que la instrucción es que ningún área de la dependencia debe regresar “un peso” por motivo de subejercicio, ya que todas tiene proyectos.
Castrejón Valdez sostuvo que para 2024 la dependencia que encabeza solicitó 28 mil millones de pesos, mil millones más que este año, principalmente destinados a Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *