Dos gremios que se ven muy beneficiados por los eventos de clausuras escolares, tienen la esperanza de que este 2023 sea como los años antes de pandemia, pues las actividades escolares han retomado prácticamente su normalidad, al descender la circulación del virus causante del Covid-19.
Algunos floristas de Tulancingo, han manifestado que ya tienen en sus agendas varios eventos de clausura para mediados de junio y hasta finales de julio, en una medida similar a la que se tenía antes de la pandemia.
“Gracias a Dios ya tenemos apartados varios eventos, algunas escuelas que antes de la pandemia nos daban la oportunidad de servirles, nos han llamado y apartado arreglos florales para sus clausuras y creemos que nos ira bien, tenemos esperanza de un incremento del 100 por ciento en las ventas para esas fechas”, indicó Fernando Vargas.
Reconoció que el precio de la flor fluctúa dependiendo la temporada y la demanda, pero en estas fechas, dijo, no es mucho el incremento, quizá del 10 al 20 por ciento, pero detalló que los servicios que atienden son desde mil 500 en adelante, dependiendo del tipo de arreglo, cantidad y tipo de flor.
Las tiendas de regalos, es otro gremio que con las clausuras escolares ven un incremento en sus ventas. Y es precisamente en esta temporada que cierran el mejor semestre del año, ya que en el primer semestre se concentran varias festividades importantes: Reyes, Día del Amor, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Maestro y se cierra con las clausuras.
“En esta temporada de clausuras esperamos un incremento de quizá 50 o 60 por ciento en ventas, porque ya no es como antes, que había como regalos exclusivos de graduación, como relojes, bolígrafos, principalmente, sino que ahora se ha diversificado y regalan desayunos personalizados, celulares, ropa, y en muchas ocasiones lo hacen por internet”, comentó Berenice Olvera propietaria de una tienda de regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *