ERIKA O.
Este año han nacido nueve animales, de tres especies distintas, en el Zoológico de Tulancingo; de los cuales, cinco son tigresas y muy probablemente, cuatro de éstas serán intercambiadas o donadas a unidades de manejo para la conservación de vida silvestre.
En total, tres muflones, un pecari y cinco felinas, son los huéspedes más recientes, y se espera pronto el nacimiento de aves, debido a que es la temporada de reproducción, citó la directora del espacio faunístico, Maricruz García.
La funcionaria, expuso que las cachorras tienen tres meses y en poco tiempo necesitarán más espacio; sin embargo, el Zoológico no tiene la capacidad para cinco albergues más, por lo que considera, que solo se quedarán con una.
“Las tigresas serían destinadas a espacios donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) garantice que estarán bien”.
En cuanto a animales que han llegado producto de donaciones o decomisos, indicó que son tres tigres de bengala, una leona, dos muflones, tres avestruces, un puma y 200 aves; de éstas últimas, comentó que eran más, pero debido al estado en que se encontraban cuando fueron confiscadas, varias murieron.
Actualmente, este lugar alberga a 427 ejemplares, de 62 especies distintas, y para los cuales se requiere de variedad y cantidad de alimento; por ejemplo, para felinos, coyotes, zopilotes y águilas, por día necesitan al menos 23 pollos, aparte, para el resto, fruta y semillas.
Para concluir, la titular del zoológico, invitó a la población a visitarlo, de martes a domingo.