Bienvenidos a otra colaboración de Salud y Más. Hoy conoceremos de un lodo maravilloso que en las tiendas naturistas podemos encontrar con el nombre de arcilla, la cual posee propiedades desinfectantes y desinflamantes, ayudando a eliminar toxinas acumuladas bajo la piel, siendo especialmente eficaz en pieles con acné y donde su uso prolongado, ayuda aclarando manchas oscuras del rostro e incluso reducir pequeñas arrugas.

Aunado a ello, la arcilla es un elemento muy apropiado para limpiar la piel, ya que absorbe las impurezas y la grasa que se acumula en ella, estimulando la circulación para una limpieza más profunda de la piel y pudiendo añadir aceites esenciales o plantas medicinales, para potenciar sus propiedades y beneficios.

Las arcillas indicadas para el rostro contienen ingredientes como el cobalto, que ayuda a eliminar las células muertas y a pulir la piel en profundidad. Asimismo, magnesio, que le aporta firmeza y elasticidad, pero eso no es todo. También existen otros como el zinc, silicio y cobre, que se encargan de producir elastina y colágeno, los cuales dejan la piel más flexible y tensa, haciendo además que las partículas finas que contiene la arcilla ejerzan un efecto peeling.

Importante mencionar que siempre hemos de utilizar arcilla verde y arcilla blanca o caolinita para el rostro;  así como agua destilada o agua sin cloro, para preparar la mezcla, recordemos que no se debe usar recipientes o cucharas de metal y si utilizar recipientes de barro, cristal o loza, así como cucharas de madera para realizar la mezcla.

Ahora que conocemos el contexto, hay que aplicar una mascarilla de arcilla verde una vez por semana. En caso de existir mucho acné o granitos blancos, se recomienda añadir de dos o tres gotas de aceite esencial del árbol del té, por su efecto bactericida.

Si la piel es seca o sensible, hay que aplicar una mascarilla de arcilla blanca con una mezcla de aceite de germen de trigo o aceite de almendras y unas gotas de extracto de caléndula, lo cual ayudará a hidratar y suavizar la piel.

Para piel mixta, aplicar sobre el rostro una mascarilla de arcilla verde, con una cucharada de levadura de cerveza y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, que nutrirá y equilibrará la piel en profundidad.

Eso sí, cualquiera que sea la mascarilla a utilizar, se deberá aplicar con el rostro limpio y mantenerla en el rostro hasta que seque, notando una ligera tirantez para después retirarla con abundante agua y colocar una crema hidratante. Les garantizo que en pocos días, su rostro se verá mucho más cuidado y libre de toxinas acumuladas, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *