Pachuca.- La alcaldía de Tizayuca se mantiene en el segundo lugar, en cuanto a presidencias municipales con mayores observación por un monto de 13 millones 093 mil pesos. Sin embargo, aún tiene pendiente un proceso de la auditoría 2020, por 52 millones 428 mil pesos en áreas que estaba a cargo de sus familiares.
En la segunda entrega de auditorías individuales, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde, dio a conocer que son tres presidencias municipales las que acaparan el mayor número de observaciones Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma.
En el caso de Tizayuca, la presidencia municipal encabezada por Susana Ángeles Quezada, deberá de presentar aclaraciones por un monto de 13 millones de pesos.
Si bien en este momento dijo esto no representa que haya un desfalco a las arcas municipales, si tienen que avalar el gasto de sus recursos. Además, cabe señalar que esta alcaldía mantiene vigente un proceso por parte de la auditoría referente al 2020, en que se tienen observaciones por más de 54 millones de pesos.
Indicó que son varios rubros donde la presidencia municipal no ha justificado sus gastos, entre estos el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, por 24 millones 210 mil 491 pesos. La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca por 14 millones 372 mil 988 pesos y el sistema DIF por 750 mil 761 pesos.
Cabe señalar que en estas áreas, trabajaban sus familiares entre ellos Jorge Luis Martínez Ángeles, así también por Begoña Vicente Avilés tía de la edil y por su hermana Adriana Angélica Ángeles Quesada.
De igual manera Rodolfo Rodríguez, quien es cercano de la presidenta municipal.