Usuarios del transporte público en el municipio de Tizayuca, son afectados por la cancelación de las corridas de la línea de autobuses México – Tizayuca, derivado de las acciones violentas de parte de grupos criminales, quienes pretenden el pago de piso.
El problema de las extorsiones en esa demarcación, se ha recrudecido en los últimos meses debido a que el grupo delictivo identificado como “hijos del diablo“, ha realizado diversos actos violentos, entre los que se encuentra el asesinato de uno de los conductores, y recientemente la quema de una unidad.
Durante la noche del miércoles, un autobús que circulaba a la altura de la colonia Mio Cid, fue detenido por integrantes de este grupo delictivo, quienes luego de bajar al pasaje, rociera gasolina al vehículo y lo incendiaron.
Ante estos hechos y derivado de que un autobús de esta línea fue incendiado el miércoles por la noche, la empresa determinó cancelar todas las rutas en esa demarcación, y pidió a los usuarios, que busquen alternativas de movilidad.
De esta manera se informó que debido a que los conductores han sido golpeado de forma seguida y hasta asesinados para forzarlos al pago de piso, la empresa determinó la cancelación de todas sus corridas hasta nuevo aviso y solicitó la ayuda del gobierno estatal y federal.
Por su parte, los usuarios señalaron la urgencia de que el gobierno pueda intervenir para garantizar la seguridad, no sólo de los operadores sino también de los pasajeros.