de la prevención ante cualquier enfermedad, especialmente los hábitos de alimentación, con estos se prevé desde un resfriado hasta las enfermedades crónicas degenerativas, tales como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el cáncer, entre otras. En consecuencia, los buenos hábitos permiten lograr también un mejor control de las enfermedades, mejor calidad de vida y una vida más duradera.

Dentro de los principales se sugieren los siguientes:

DESAYUNE TODOS LOS DÍAS. – Uno de los buenos hábitos es el desayunar de manera adecuada y todos los días, es impresionante observar la gran cantidad de personas que no desayunan o desayunan muy tarde. Siempre recomendaré desayunar cada día, sabemos que es el alimento con el cual arrancamos el día, debe contener el 30% de las calorías que nos corresponden a cada uno, sin con ello soslayar la importancia de considerar la individualidad y requerimientos de cada persona. Tener una rutina en horarios de comida, también es un buen hábito, es decir, así como nos levantamos y nos bañamos por las mañanas preparándonos para nuestra jornada de trabajo diariamente, debemos organizarnos para el resto del día, lo que debe incluir el horario para ingerir nuestros alimentos.

TOMAR AGUA SIMPLE. – Es un hábito que contribuye mucho a contar con buena salud, parece fácil decirlo, pero muchas personas expresan que se les olvida tomar agua.  Nuestro organismo, está formado por el 70% de agua para sus diferentes necesidades, tales como el buen funcionamiento del metabolismo, mejorar el trabajo de los diferntes órganos, tales como los riñones, pulmones, intestinos, hígado, corazón y páncreas, entre otros. La hidratación debe ser constante durante todo el día.

REALIZAR EJERCICIO CARDIOVASCULAR O AERÓBICO. – Este es un gran hábito, caminar paso veloz por lo menos 30 minutos cinco veces por semana tendrá múltiples beneficios para su organismo y su salud en general. Por ello es muy importante tener una evaluación tanto médica, como nutricional y conocer las condiciones y necesidades de cada persona, el ejercicio también debe ser selectivo, es decir, no todo ejercicio físico es para todos.

DORMIR ADECUADAMENTE. –  El dormir bien es de vital importancia, tener cada día un sueño reparador, por lo menos 7 horas continuas, el dormir bien nos prepara para tener la energía suficiente para las jornadas de trabajo. Dormir bien ayuda a conservar la integridad del circuito neuronal implicado en la memoria y el aprendizaje, además fortalece las defensas del organismo y aumenta la resistencia de nuestro cuerpo a las enfermedades. El aparato circulatorio realiza menor esfuerzo cuando estamos acostados, que durante el día; la posición vertical hace que el corazón se esfuerce más para enviar la sangre. Los buenos hábitos traerán como consecuencia la prevención de enfermedades y tener una excelente calidad de vida. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA

Facebook Vero Callejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *