Los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud de Tulancingo, rindieron protesta el pasado 30 de noviembre ante autoridades locales, encabezadas por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
Previo a la toma de protesta, el alcalde hizo un llamado a los jóvenes para que sean participativos y sigan construyendo un mejor Tulancingo.
El Consejo está formado por 15 integrantes titulares y cinco suplentes, los cuales deberán tener participación en el diseño, implementación y seguimiento a políticas públicas durante los próximos 24 meses.
Márquez Alvarado, celebró que con la implementación de este órgano, se cumple lo señalado en las ordenanzas estatal y local, generando un espacio para la aportación de ideas, propuestas, proyectos, políticas e iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio.
Los 20 integrantes del consejo fueron elegidos a través de una convocatoria abierta, que emitió la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a través de la Instancia Municipal de la Juventud a cargo de Roberto Gómez Butrón.
Tal como se informó, el Consejo contara con siete comisiones y el Reglamento Interno indica que debe sesionar como mínimo una vez cada bimestre.
Las siete comisiones del Consejo son Salud y Deporte; Empleo y Fomento Económico; Arte y Cultura; Participación Ciudadana; Educación; Igualdad y Equidad; Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Los nombres de los consejeros titulares, son: Samantha Elizalde Templos, Rubén Cruz Casco, María Fernanda Sánchez García, Eva González Durán, María Guadalupe Ortiz García, Lucina Esperanza Aguilar Ruvalcaba, José Arturo Jiménez Badillo, Arturo Javeth Hernández Cordero, Andry Lizzbeth Alcibar Solís, Cristóbal Pérez Castro, Nallely Lizbeth Chávez San Juan, Dereck Atrellou Olvera Juárez, Diana Karen Hernández Ortiz, Leilani Yamile Martínez Sánchez y Karime Lisset Noriega Ramírez.
Los suplentes, son: Melina Lizbeth Gómez Márquez, Mitzi Aylin Rodríguez Gallegos, Jesús Alberto Martínez Ramírez, Juan Carlos Linarte Martínez y Jorge Said Islas Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *