Ante la falta de pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados, personal educativo de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron bloqueos carreteros y liberaron caseta de la autopista Arco Norte, en Hidalgo.
Antes del mediodía comenzaron las caravanas de automóviles de los trabajadores de la educación hidalguense, ante el incumplimiento de pago por parte del gobierno estatal.
El gremio magisterial se concentró en la carretera Arco Norte, a la altura de las casetas Atitalaquia, Tula, Tula II y Tolcayuca, las cuales las liberaron y permitieron el transito libre de los automovilistas.
De manera simultánea, se concentraron en la carretera México-Tampico, a la altura de localidad de La Lomita, municipio de Huejutla de Reyes. Así como en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la caseta de localidad de San Alejo, municipio de Tulancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), informó que las vialidades fueron liberadas alrededor de las 15:35 horas de ayer. Mientras que los manifestantes advirtieron que continuarían con las movilizaciones durante los próximos días.
El sábado pasado el secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, anunció al magisterio hidalguense que el 31 de enero retomaban actividades escolares bajo protesta.
“El retomar las tareas educativas no significa que renunciemos a continuar con nuestras acciones de lucha, hasta que se realice el pago a los compañeros jubilados y homologados”, señaló el dirigente sindical en un comunicado y advirtió que a partir de ayer iniciarían una jornada de movilizaciones en el estado.
En respuesta a este mensaje el gobernador Omar Fayad Meneses escribió a través de su cuenta de Twitter que agradecía y reconocía “la actitud responsable” de la sección XV del SNTE, por su “compromiso” con el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes. No obstante, no informó sobre una posible fecha para cubrir las deudas que tienen con el magisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *