Padres de familia, tomaron la escuela “Leona Vicario”, ubicada en la colonia 2 de Agosto, del municipio Tulancingo, la mañana de ayer (jueves), en protesta por la falta de tres profesores.
Sin embargo, personal de esta institución dijo a Ruta, que en este lugar una profesora fue atacada por una madre de familia, incluso existe una denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP), iniciada el 23 de enero, ya que la agraviada sufrió lesiones que ameritaron su hospitalización.
También, se dio a conocer que posterior a este hecho, otra docente fue amenazada por un padre de familia y a partir de entonces, dejó de laborar en el plantel. Además otro profesor pidió un permiso de beca-comisión.
Alrededor de 30 padres de familia, impidieron el paso del personal a la citada institución y hubo momentos, en que el ambiente se tornó tenso.
Al lugar acudió el supervisor de la zona escolar 043, Justino Hernández Morelos, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a dar una solución.
No obstante, hubo suspensión de clases y será hasta el lunes cuando el plantel sea reabierto. Se dio a conocer que el caso ya se encuentra en manos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *