El próximo sábado 18 de noviembre se realizará la toma de protesta a los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, denominados “Transformando Tulancingo”, con los que la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende obtener un diagnóstico de las necesidades más apremiantes de las comunidades y que sea la base para la creación del Plan Municipal de Desarrollo.
Alejandro Rosas García, consejero estatal y congresista nacional de Morena, dio a conocer lo anterior y confirmó la presencia del presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, el próximo sábado a las cuatro de la tarde, en el callejón de San Vicente, en el Jardín La Floresta.
Dijo saber que serán aproximadamente 400 comités los que redirán protesta, cada uno de ellos, formado por 10 personas.
Rosas García, explicó que la función de los comités es identificar las necesidades y problemáticas en sus colonias y comunidades. “Obviamente, para la cuestión de la renovación de ayuntamientos el próximo año, esto será muy importante para tener el diagnóstico de las necesidades más importantes y con eso generar una propuesta de Morena para la elección del año entrante”.
Además, el morenista indicó que los comités tendrán la responsabilidad en el proceso electoral, de la organización de los representantes de casillas, representantes generales, es decir, sería la estructura de organización de Morena, en Tulancingo.
Explicó que esta actividad surge de la dirigencia estatal y así como habrá en Tulancingo, habrá en otros distritos, y tomarán protesta en diferentes fechas.
Detalló que estos comités son territoriales, pero habrá otros comités de carácter temático; por ejemplo, de jóvenes, profesionistas, campesinos y madres solteras, entre otros.
Finalmente, reconoció que es la primera vez que se vislumbra la creación de una estructura para Morena y la idea, es poder conformar una situación de propuesta de planes municipales de desarrollo, pero se pretende construirlo con todos los compañeros y basado en el propuestas de los comités.