Padres de alumnos de la Telesecundaria 206, ubicada en la comunidad Santa María Asunción, tomarán las instalaciones del plantel educativo este viernes, en protesta por la negativa de las autoridades educativas para asignar un docente para primer grado y un intendente, mismos que han solicitado desde octubre del año pasado.
Integrantes de la Mesa Directiva para el Ciclo Escolar 2022 – 2023 de la Telesecundaria 206, informaron que desde octubre del año pasado enviaron un oficio a la maestra Elimar Ocampo Alba, quien es directora general de Planeación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en el que exponen su caso y formalizan la petición.
La contestación, dijeron los padres de familia, les llegó días después e indicaba que su solicitud sería considerada en los procesos de programación correspondientes, en función de la disponibilidad de recursos con los que cuenta el Instituto Hidalguense de Educación.
Sin embargo, al siguiente mes, en noviembre de 2022, recibieron un correo en el que informaron que la incorporación de un docente no era posible para el curso 2022 – 2023, pero el intendente sí era posible y lo estarían mandando.
No obstante, mencionaron que hasta el momento, a pesar de que en mayo de este año fueron a la SEPH, no les han dado una respuesta concreta y han pagado de sus bolsillos los servicios de un intendente.
Los tutores detallaron que la escuela ya tenía un intendente, pero en el año 2016 se jubiló y en ese entonces, las autoridades educativas cubrieron esa jubilación con otro intendente, pero este realizó labores administrativas y tuvieron que pagar a otra persona para que hiciera la limpieza; sin embargo, ya no están dispuestos a aportar más recursos.