Por: Erika O.
Alrededor de siete toneladas, entre tierra, basura y vegetación, se limpian diariamente de bulevares y drenes, en Tulancingo, por parte del área de Mejoramiento de Vialidades, estatal.
Mario Flores, encargado de personal en este municipio, expuso que el mantenimiento a estos lugares, es permanente durante el año.
La división de carriles, tanto en su superficie como en su lateral, debe quedar limpia, para lo cual se apoyan con palas y escobas.
Entrevistado cuando desarrollaba su trabajo por el boulevard La Morena, comentó que la cuadrilla está formada por ocho personas, quienes esta semana intervinieron el citado lugar y la siguiente, continuarán con el dren de El Magisterio.
Consideró que el tramo donde levantan más basura, es la entrada a la ciudad, a la altura de la colonia San José, quizá porque es un área más urbana, además de que por ahí la circulación de automotores, es frecuente a lo largo del todo el día.
Conforme barren, retiran la hierba y levantan los desechos de los camellones, lo reúnen y depositan en un camión, para después llevarla a un lugar específico, concluyó.