Por lo menos 10 choques, en el lapso de un año, se han registrado frente al Hospital General de Tulancingo (HGT).
El más reciente ocurrió la tarde del domingo, donde un automóvil Nissan, tipo Tsuru, impactó la parte posterior de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee.
El saldo fue de una mujer embarazada con lesiones, quien tuvo que ser trasladad al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por versiones de los involucrados, el conductor de la segunda unidad frenó en forma súbita, al llegar al tope.
Sergio Eduardo Aguilar Pérez, manifestó que es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto, pues además el tope no es muy visible y en el caso del transporte pesado, es más difícil que logren frenar.
Anterior a este reciente percance, en el mes de diciembre hubo otro similar que dejó tres lesionados.
En noviembre de 2019, el operador de un camión tipo Torton perdió el control del volente y se impactó contra un automóvil, en el cuál pereció una persona.
OTRO ACCIDENTE
Sobre este mismo tramo, también conocido como la Bajada de San José, se registró una carambola que involucró a tres automóviles, uno de los cuáles se proyectó contra la cortina de un local comercial.
El saldo fue de tres personas lesionadas, mismas que fueron atendidas y trasladadas por paramédicos de Cruz Roja, a un hospital particular.
Elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, se hicieron cargo de los peritajes y de dialogar con las partes involucradas para el pago de los daños.
La semana anterior, en este mismo tramo, se registró un caso similar en el que una camioneta prácticamente quedó al interior de una refaccionaria, luego de que el conductor perdiera el control del volante.
MOTOCICLISTA
ATROPELLADO
La tarde de ayer, aproximadamente a las 14:30 horas, un motociclista fue embestido por un automóvil particular, justo en la esquina que forman las calles Martín Urrutia y Fernando de la Peña, en la colonia Industrial.
La víctima, un varón de aproximadamente 28 años, resultó con golpes contusos y tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a alguna clínica.
Sin embargo, el presunto responsable lejos de auxiliar al motociclista, huyó con dirección al Circuito Chapultepec, aunque en el cruce hay cámaras de video-vigilancia del C5i Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *