En el mundo del deporte, y en toda actividad física, existe un riesgo inherente de sufrir una lesión. El futbol al ser un deporte de contacto, no está exento de lesiones, muchas de ellas ocasionadas por las exigencias de las carreras, los saltos o los cambios bruscos de dirección, por decir algunos ejemplos.
Para el Torneo Apertura 21-22 de la LIGA TDP se han registrado un total de 544 jugadores con un posible trauma, teniendo lesiones en diferentes zonas del cuerpo. Las estadísticas en los jugadores de la LIGA TDP mostraron una mayor incidencia en la zona de las piernas, rodilla, tobillo y pie, en menor cantidad se registraron casos a nivel del hombro, codo, mano, cuello y cabeza.
Para la LIGA TDP cuidar la integridad de sus jugadores es de sus principales objetivos, por lo que es de suma importancia el seguimiento de las lesiones, involucrándose en el procedimiento de recuperación, durante y después de la misma; asegurándose que el regreso a las canchas sea de la mejor manera posible.
Es por eso que es importante el diagnóstico y el tratamiento precoz, para poder intervenir y conseguir que el jugador vuelva lo antes posible a la actividad y al proceso de competición.
Información: Claudia Sánchez, Área Médica de LIGA TDP