Sectores organizados de la Región  colaboraron con, las Centrales Obreras del Distrito Tulancingo, en la conmemoración del CXXXVIII aniversario de la Epopeya de Chicago, movimiento libertario laboral que hizo posible implantar la jornada máxima diaria de 8 horas de trabajo.

En el programa cívico, realizado en el Estadio Primero de Mayo, se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, se colocó ofrenda floral y la banda de guerra del H Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ejecutó el Toque de Silencio, homenaje póstumo a Louis Lingg, Adolh Fisher, Hessois Auguste Spies, George Engel, Michael Schwab, Oscar Neebe, Samuel Fielden, Albert R Parsons  y otros obreros quienes con su trabajo, en vida, colocaron a Tulancingo como el primer centro textil lanero de México.

En el aspecto deportivo se programó el trigésimo cuarto Torneo Mártires de Chicago, participando Telmex, Ayuntamiento, Colomer y Liga Distrital Tulancingo.

En el primer encuentro Telmex perdió 1-3 con los muchachos del Ayuntamiento local

Colomer igualó a un gol y por la vía de penaltis eliminó a Liga Distrital

Disputaron la final Colomer y Ayuntamiento, encuentro muy parejo con un gol por cada bando en el primer tiempo  y decidido por Presidencia en la parte complementaria, con un par de goles más y volver, como en la edición anterior, ganar el “Mártires de Chicago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *