En el vigésimo Campeonato Nacional “Daniel Hernández” de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu, la escuela hidalguense Cobra Jiu Jitsu, bajo la dirección de Allan Ortiz Aguilar, se coloca en los primeros lugares, con cuatro campeones nacionales, un subcampeón nacional y dos terceros lugares.
Buscando boleto, al equipo nacional de Jiu Jitsu, Irenka Ferrusco (+77kg adultos blancas), Gerardo Correa -84 kg adultos azul) y Hamid Ortiz (-47kg Juvenil naranjas), se colgaron la medalla de oro como campeones nacionales, mientras Leandro Hernández en -77 kilogramos adultos blancas, se llevó el segundo lugar.
Las preseas de bronce estuvieron a cargo de Anahí Ortiz (-57kg adultos azules) y Jaziel Ortiz (-40kg infantil amarilla).
El entrenador de la selección de Jiu Jitsu, Allan Ortiz Aguilar, se convirtió en el cuarto campeón nacional, venció a Chiapas y Brasil en la categoría de -77 kilogramos cinturón negro, logrando su lugar para representar a México como entrenador en las próximas competencias a desarrollarse en Colombia, Uruguay y el Mundial de Grecia.
Compitiendo contra Guerrero, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Morelos y Veracruz, los hidalguenses se encuentran ranqueados en los primeros lugares del Ciclo de Torneos 2024 de la Federación Mexicana de la disciplina, quienes definirán sus lugares a nivel nacional en dos estatales y un campeonato nacional más, los cuales se desarrollarán en Veracruz, Morelos y Ciudad de México respectivamente.
Tras una gran contienda, la escuela Cobra se colocó como la número uno a nivel nacional, tras registrar 12 mil 940 puntos, dejando en el segundo puesto a FEMEZJJ con nueve mil diez unidades y GFTeam México en tercero con 8 mil 700 puntos.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *